Soluciones de formación adaptadas a la nueva era digital
La formación ayuda a las empresas a incrementar su competitividad y productividad, desarrollando las competencias y cualificaciones de sus trabajadores.
Para ello, disponen de una ayuda económica que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.
Todas las empresas disponen de un crédito para financiar la formación de sus trabajadores, cuyo importe se obtiene al aplicar, a la cuantía ingresada por cada empresa en concepto de cuota de formación profesional(FP), un porcentaje que anualmente se establece desde la administración.
La empresa puede decidir qué formación necesita, cómo y cuándo la realiza. Respecto a cómo realizar los trámites para su bonificación, puede organizarla bien por sí misma, o bien agrupándose con otras empresas, delegando todos los trámites en una entidad organizadora, en este caso a ACTIVATE CONSULTORIA.
Nuestros Cursos Online y Presenciales
55 Cursos Disponible
5 Cursos Disponible
23 Cursos Disponible
14 Cursos Disponible
4 Cursos Disponible
25 Cursos Disponible
17 Cursos Disponible
14 Cursos Disponible
Antes de decidirte a saber si quieres acceder a una formación bonificada es posible que necesitas informarte acerca de los detalles
La formación bonificada para el empleo tiene los siguientes fines:
Contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.
Mejorar la formación de los trabajadores, incrementando su capacitación profesional.
Promover la acreditación de las competencias profesionales adquiridas por los trabajadores.
Los pasos a seguir para llevar a cabo la acción formativa y su bonificación son los siguientes:
-Adhesión al Contrato de encomienda
-Comunicación RLT
-Comunicación inicio formación
-Realización de la formación
-Comunicación finalización formación
-Aplicación bonificación
Marco normativo y legislación
2017
Real Decreto 694/2017, de 3 de julio .
Este Real Decreto desarrolla la Ley 30/2015 de 9 de septiembre por la que se regula el sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.
2015
Ley 30/2015, de 9 de septiembre
El Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral está regulado por esta Ley que modifica la anterior legislación del SubSistema de Formación para el Empleo y constituye el marco regulador del actual del sistema. Las claves de esta regulación son:
La formación bonificada está dirigida a trabajadores asalariados que prestan sus servicios en empresas, independientemente del tamaño o sector de éstas.
De esta bonificación quedan excluidos:
-Autónomos.
-Funcionarios y trabajadores en empresas o entidades públicas incluidas en el ámbito de aplicación de los acuerdos de formación en las Administraciones Públicas.
Para beneficiarse de la formación bonificada la empresa tiene que estaral corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
Una de las principales ventajas que permite la Formación Bonificada es la contratación de la organización, gestión e impartición de las acciones formativas a través de centros o entidades especializadas.
ACTIVATE CONSULTORIA, especialista en formación, es Entidad Organizadora e Impartidora ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), lo que nos permite desarrollar las funciones de coordinación, gestión y ejecución de la formación de las empresas.
®Todos los derechos reservados a Actívate Consultoría 2021 | Política de Privacidad | Política de Cookies