La seguridad del paciente es una dimensión clave de la calidad asistencial que ya nadie discute en el ámbito científico. Es un término que incluye las actuaciones orientadas a eliminar, reducir y mitigar los resultados adversos evitables, generados como consecuencia del proceso de atención a la salud, además de promocionar aquellas prácticas que han resultado más seguras, al tiempo que propicia un cambio cultural que destierre todo atisbo de cultura reactiva que culpabilice a los profesionales por sus errores.
Se potenciará la toma de conciencia y habilidades para la generación de vínculos de confianza e intimidad con los pacientes. Relaciones de persona a persona y de calidad humana.
Favorecer relaciones de proximidad que faciliten vínculos de confianza en un contexto de calidad asistencial.
La calidad de la atención que recibe el paciente es un aspecto fundamental de la medicina actual. Los residentes son esenciales en la organización sanitaria, pero su falta de experiencia produce la preocupación de que descienda la calidad asistencial entregada. Un adjunto tiene mayores conocimientos y habilidades, un residente mayor motivación y entusiasmo. El objetivo de la formación es preparar a los residentes para proporcionar unos cuidados de alta calidad.
CONTENIDOS GENERALES:
CONTENIDOS PRÁCTICOS:
Se compone de actividades dinamizadas por los especialistas, donde el participante es protagonista de la experiencia y se genera un impacto vivencial con fin de mejorar las relaciones profesionales y el desarrollo competencial de los participantes.
De esta forma se propicia el desarrollo profesional desde un entorno grupal cooperativo, práctico y dinamizado a través de la participación grupal.
EXPERIENCIAL
Los participantes son los protagonistas del entrenamiento y el desarrollo de habilidades se realiza desde la acción. Desarrollo del saber a través del hacer.
Atendemos a cada caso como único, desde sus necesidades, las características de sus participantes y el objetivo como equipo.
Adaptación del contenido en función de sus necesidades.
DINÁMICAS GRUPALES, GAMIFICACIÓN, STORYTELLING…
Se aplican de diferentes metodologías que permiten al usuario experimentar en primera persona desde la acción.
Así se generan los inputs clave sobre los que anclar un aprendizaje significativo.
Equipo de profesionales formado y especializado en psicología de los grupos.
Profesionales de la psicología social con una amplia experiencia en el análisis, gestión y conducción de grupos.
Especialistas en el entrenamiento de las competencias que se desprenden de la gestión de equipos/grupos a través de técnicas experienciales y vivenciales.
Nuestro fin es proporcionar una EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA para los participantes, a través de un entorno cooperativo y dinámico.
Generar inputs clave y fortalecer los procesos de equipo de forma paralela.
COOPERAR – SABER – HACER
La formación se desarrolla a través de actividades prácticas y dinámicas.
Rellena el siguiente formulario
Desde Actívate Consultoría desarrollamos soluciones de formación aumentando el compromiso y conocimiento, a través de un seguimiento constante y pro-activo.
®Todos los derechos reservados a Actívate Consultoría 2021 | Política de Privacidad | Política de Cookies