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CURSOS ONLINE

Adobe Dreamweaver CS5. Especialista TIC en Diseño de Páginas Web

Adobe Dreamweaver CS5. Especialista TIC en Diseño de Páginas Web

Categoría
Diseño y programación

Curso

ONLINE

Certificación
Activate Consultoría
Valoración
4.5/5
Diseño y programación

Especialista TIC en Diseño de Páginas Web con Adobe Dreamweaver CS5

Tipo

Online

Lecturas

Consultar curso

Idiomas

Español,Catalán, Idiomas escogidos

Descripción

En la actualidad Dreamweaver es uno de los principales programas utilizados por los profesionales para el diseño y maquetación de páginas web. Estos materiales didácticos ofrecen, paso a paso, una completa guía de todo lo necesario para la composición de nuestra creación web, proporcionando los conocimientos necesarios para insertar sonidos, videos o links.

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Unidades didácticas

TEMA 1. PRESENTACIÓN DE LOS CONTENIDOS

  1. Objetivo del curso. Dreamweaver es uno de los programas más potentes para la creación de páginas Web. Permite un trabajo de diseño Web muy intuitivo.
  2. Dirigido a diseñadores gráficos o Web que desean aprender a crear páginas Web.

TEMA 2. CONCEPTOS BÁSICOS Y NOVEDADES ACERCA DE DREAMWEAVER

  1. ¿Que es el dominio de un sitio web?
  2. ¿Qué es un servidor web?
  3. ¿Qué es un alojamiento Web? Clases de Alojamiento Web: Alojamiento Web gratis, Alojamiento compartido, Housing o colocation,
  4. Resolución de pantalla y sus diferentes tamaños.
  5. Lenguaje HTML. El lenguaje con el que se escriben las páginas Web.
  6. Diferentes tipografías y colores en la Web
  7. Novedades. Principales funciones nuevas de Adobe Dreamweaver CS5.

TEMA 3. SITIOS Y DOCUMENTOS WEB

  1. Sitios en Dreamweaver, Presenta los pasos a seguir para crear y configurar un sitio web en el programa Macromedia Dreamweaver. Explica las diferencias entre el sitio local y sitio remoto, cómo organizarlos para albergar el contenido creado y las distintas formas de ver los archivos en el sitio local.
  2. Configurar un sitio.
  3. Administrar y editar sitios.
  4. Crear y abrir documentos, Creación de una página en blanco, Creación de una plantilla en blanco, Creación de una página basada en un archivo de muestra de Dreamweaver, Cómo abrir y editar documentos existentes.
  5. Espacio de trabajo.
  6. Vistas del documento.
  7. Propiedades de la página.

TEMA 4. TEXTO

  1. Insertar diseño. Se indica cómo introducir texto en las páginas web a través del programa Macromedia Dreamweaver. Se estudia el formato del texto (fuente, tamaño, color, alineación, sangría,…), los estilos CSS, la posibilidad de crear listas (numeradas, no numeradas o de definición) e incluso la revisión de la ortografía. Finalmente, también se describe la utilización de otros objetos en las páginas, como reglas horizontales, comentarios y la fecha de la última modificación de la página.
  2. Importar documentos
  3. Propiedades del texto. Propiedades HTML, Propiedades CSS.
  4. Creación de listas. Creación de una lista nueva, de una lista usando texto existente, de una lista anidada. Configuración de las propiedades de toda una lista
  5. Caracteres especiales en html.
  6. Corregir y sustituir texto, revisión ortográfica, búsqueda y sustitución de texto.
  7. Crear un estilo CSS.

TEMA 5. ENLACES

  1. Introducción. Explica cómo insertar hipervínculos en las páginas web a través del programa Macromedia Dreamweaver: vínculos a un lugar determinado de una página (a través de un anclaje con nombre), vínculos a otras páginas (del mismo sitio o a cualquier página de Internet) y vínculos en un menú de salto. Se indican las diferencias entre rutas absolutas y relativas, así como la administración y modificación de hipervínculos en Dreamweaver. Por último, se describe el uso de comportamientos en las páginas, para ejecutar comandos en respuesta a determinados sucesos o eventos.
  2. Crear un enlace. Rutas absolutas y relativas al documento. Rutas relativas a la raíz del sitio
  3. Vínculo a un correo. Creación de un vínculo de correo electrónico utilizando el comando Insertar vínculo de correo electrónico, creación de un vínculo de correo electrónico mediante el inspector de propiedades
  4. Puntos de ancla. Creación de un anclaje con nombre, establecimiento de un vínculo con un anclaje con nombre.
  5. Menú de salto
  6. Widget de barra de menús. Adición de un elemento de menú principal, Adición de un elemento de submenú, Eliminación de un elemento de menú principal o submenú
  7. Comprobar vínculos. Comprobación de vínculos del documento actual, Comprobación de vínculos en una parte de un sitio local, Comprobación de los vínculos de todo el sitio, Reparación de los vínculos en el panel Verificador de vínculos.
  8. Estilos en vínculos

TEMA 6. IMÁGENES

  1. Insertar una imagen. Se describe el modo de incorporar imágenes en las páginas web a través del programa Macromedia Dreamweaver. Se presentan los formatos gráficos que se pueden utilizar en una página web y sus diferencias, así como la creación de imágenes de sustitución, mapas de imagen y barras de navegación.
  2. Propiedades de la imagen
  3. Alinear y redimensionar una imagen. Alinear una imagen, Redimensionar una imagen
  4. Rollover
  5. Mapas de imagen
  6. Marcadores de posición
  7. Objetos Inteligentes

TEMA 7. TABLAS

  1. Tablas. Explica la forma de distribuir o colocar los elementos en las páginas web con el programa Macromedia Dreamweaver: la utilización de capas, tablas y la utilización del modo de diseño, asignación del formato, incluir el contenido, etc.
  2. Insertar tablas
  3. Selección de elementos de la tabla
  4. Propiedades de la tabla
  5. Propiedades de las celdas
  6. Tamaño de tablas, Eliminar añadir filas y columnas
  7. Copiar, pegar, combinar y anidar tablas, Copiar y pegar celdas, Combinar celdas, Anidar tablas.
  8. Formato CSS

TEMA 8. CAPAS Y COMPORTAMIENTOS

  1. Las capas y su creación. Explica que las capas por lo general se definen con las etiquetas div y span y pueden contener cualquier objeto, por ejemplo un formulario, un fragmento de texto o un pluguin.
  2. Insertar capas
  3. Propiedades de las capas
  4. Panel de elementos PA
  5. Capas prediseñadas
  6. Conversión entre elementos PA y tablas
  7. Comportamientos
  8. Aplicar un comportamiento

TEMA 9. ESTILOS CSS I

  1. Hojas de estilo. Reglas CSS. Explica que las hojas de estilos en cascada (CSS) son un conjunto de reglas de formato que determinan el aspecto del contenido de una página Web. La utilización de estilos CSS para aplicar formato a una página permite separar el contenido de la presentación.
  2. Panel estilos. El panel Estilos CSS en modo Actual, El panel Estilos CSS en modo Todo, Botones y vistas del panel Estilos CSS.
  3. Crear una nueva regla
  4. Propiedades de tipo
  5. Propiedades de fondo
  6. Propiedades de bloque
  7. Propiedades del cuadro
  8. Propiedades del borde

TEMA 10. ESTILOS CSS II

  1. Propiedades lista. Aprenderemos más reglas css para una web atractiva.
  2. Propiedades de posición
  3. Propiedades de extensiones
  4. Desplazamiento/exportación de reglas CSS. Desplazamiento/exportación de reglas CSS a una nueva hoja de estilos. Desplazamiento/exportación de reglas CSS a una hoja de estilos existente.
  5. Vinculación a una hoja de estilos CSS externa
  6. CSS con distintos navegadores
  7. Hojas de estilos de muestra de Dreamweaver
  8. Diseño de páginas con CSS

TEMA 11. ELEMENTOS MULTIMEDIA Y SPRY

  1. Incluir archivos SWF. Presenta elementos multimedia dinámicos que podemos insertar en las páginas web a través del programa Macromedia Dreamweaver: animaciones de Flash, vídeos de Flash, botones y textos Flash. También se describen varias posibilidades de trabajo conjunto entre Dreamweaver y Fireworks, como la creación de un álbum de fotos web o la inserción de HTML procedente de Fireworks en una página web diseñada con Dreamweaver.
  2. Insertar archivos FLV
  3. Insertar sonido. Formatos de Audio, Incrustación de un archivo de sonido , Incrustación de un archivo de video.
  4. Framework de Spry. Inserción de un widget de Spry
  5. Widget de acordeón. Personalización del widget de acordeón
  6. Widget que puede contraerse. Personalización del widget
  7. Widget de paneles en fichas. Personalización del widget de paneles en fichas

TEMA 12. PLANTILLAS Y BIBLIOTECA

  1. Plantillas. Tipos de regiones de plantillas. Aprenderemos que una plantilla es un tipo especial de documento que sirve para crear un diseño de página fijo, es muy útil.
  2. Creación de plantillas. Creación de una plantilla a partir de un documento existente, Utilización del panel Activos para crear una plantilla nueva.
  3. Crear regiones editables
  4. Crear regiones repetidas. Inserción de una tabla repetida
  5. Regiones opcionales de una plantilla. Inserción de una región opcional no editable, Inserción de una región opcional editable.
  6. Basar páginas en una plantilla
  7. Edición y actualización de plantillas
  8. Panel Activos. Adición de un activo a un documento
  9. Biblioteca. Creación de un elemento de biblioteca basado en una selección, Creación de un elemento de biblioteca vacío, Actualizar documento.

TEMA 13. FORMULARIOS Y SITIOS REMOTOS

  1. Formularios. Describe lo que son, cómo se crean y cómo se configuran los formularios en Macromedia Dreamweaver, para que el visitante del sitio web envíe información al servidor web. Se explica el trabajo con los distintos campos que se pueden crear, viendo para qué se usa cada uno y sus propiedades.
  2. Creación de un formulario HTML. Objetos de formulario
  3. Propiedades de objetos I. Propiedades de un objeto de campo de texto, Opciones de un objeto de botón, Opciones de Menú.
  4. Propiedades de objetos II. Inserción de campos de carga de archivos, Inserción de un botón de imagen, Inserción de un grupo de botones de opción, Inserción de un grupo de casillas de verificación.
  5. Validar un formulario
  6. Sitios remotos
  7. Panel archivos

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